viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

miércoles, 5 de octubre de 2005

Nueva filial de la UNMSM en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Nueva filial de la UNMSM en San Juan de Lurigancho

El gobierno central, a través del Instituto Peruano del Deporte, entregó a San Marcos un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva filial de esta casa de estudios en el distrito de San Juan de Lurigancho.
miércoles, 5 de octubre de 2005 - 3040 vistas
El gobierno central, a través del Instituto Peruano del Deporte, entregó a San Marcos un terreno de más de 40 mil metros cuadrados para la construcción de la nueva filial de esta casa de estudios en el distrito de San Juan de Lurigancho. El martes 27 de septiembre se oficializó la entrega del terreno. El rector de la universidad, Manuel Burga Díaz, en compañía de los miembros de la comisión técnica, los arquitectos que planearán la obra, funcionarios académicos y administrativos, visitaron el lugar ubicado en el kilómetro 10 y medio de la Avenida Augusto N. Wiesse. El doctor Fernando Quevedo, presidente de la Comisión Técnica del proyecto, informó que para iniciar la construcción de la nueva filial sanmarquina, el gobierno extenderá una partida de 3 millones de soles, mientras la universidad aportará la otra parte transfiriéndola de sus propios recursos. De este modo se dio otro paso importante en la concreción de este proyecto que se inició en agosto del año pasado, con la firma de una carta de intención entre el ministro de Educación, Javier Sota Nadal, el rector de San Marcos, el alcalde de San Juan de Lurigancho, Mauricio Rabanal y la congresista Julia Valenzuela, una de las gestoras de esta iniciativa. Quevedo señaló que uno de los objetivos de este proyecto es contrarrestar la proliferación de universidades en el país. ¿Por qué San Juan de Lurigancho? Quevedo informó que se escogió San Juan de Lurigancho porque actualmente el 12 por ciento de estudiantes de San Marcos proceden de este distrito, así como el 7 por ciento de trabajadores. Agregó que inclusive el 14 por ciento de alumnos del Centro Pre San Marcos viven en esta zona. Nuestro entrevistado confirmó que en esta filial de San Juan de Lurigancho se hará docencia, investigación y proyección social, con la colaboración de las 21 facultades. Psicología, por ejemplo, tiene previsto abrir un consultorio gratuito; Derecho, también participará con un consultorio jurídico. Las facultades de Industriales y Química se proponen instalar una planta de agroindustria y la de Medicina Humana, consultorios gratuitos que podrían trabajar con el nuevo hospital del distrito. “Los de Farmacia queremos poner un jardín de plantas para la extracción de aceites esenciales ”, manifestó Quevedo. Vecino Seoane Corrales El terreno de la nueva filial de San Marcos está ubicado junto al local del Instituto Superior Tecnológico Manuel Seoane Corrales, donde se ofrecen siete carreras técnicas que cubren las necesidades de los pobladores del distrito. Este instituto público se inició con las especialidades de computación y contabilidad. Luego se creó la de enfermería técnica, posteriormente química industrial y mecánica automotriz, electricidad y recientemente, con apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, se implementó la de mecánica de producción. Luego de conocer el terreno de la nueva filial, las autoridades de San Marcos también hicieron un recorrido por las instalaciones de este instituto.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
29/01/2003 Cuatro heridos por accidente vehicular
<< Anterior
3/10/2005 Capacitan a vecinos de SJL para proteger Huaca El Sauce

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión