jueves, 18 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

viernes, 15 de febrero de 2019

Familia vive hace un mes en un hotel tras aniego en San Juan de Lurigancho

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Familia vive hace un mes en un hotel tras aniego en San Juan de Lurigancho

Las dos casas de la familia Quiroz fueron declaradas inhabitables. Ellos aún no llegan a un acuerdo para ser indemnizados por la aseguradora.
viernes, 15 de febrero de 2019 - 1664 vistas
elcomercio.pe.- La familia Quiroz fue la única que perdió totalmente su hogar a consecuencia del aniego de aguas servidas del pasado 13 de enero, en San Juan de Lurigancho. Ellos habitaban en dos casas ubicadas en las calles Las Habeas y Las Cidras, las cuales quedaron destruidas.
 
Ambos predios fueron declarados inhabitables el 22 de enero por ingenieros del Ministerio de Vivienda, Sedapal, el Indeci y Mapfre. Debido a esto, hace más de un mes Gladys Yupanqui (61) y sus tres hijos: Julissa Quiroz (37), Brayan (31) y Kevin (26) pernoctan en un hotel que queda a 6 cuadras de sus casas, que costea Sedapal.
 
Esta situación es indefinida, ya que la familia afectada aún no ha llegado a un acuerdo para ser indemnizada por la aseguradora Mapfre.
 
“El miércoles pasado nos reunimos con Mapfre, pero no quisimos firmar porque el contrato de indemnización solo era de enseres y no de estructuras”, sostuvo Brayan Quiroz.
 
Mapfre les ofreció US$50 mil. Sin embargo, la familia menciona que este monto es bajo, ya que en el lugar tenían telas y maquinaria con la que confeccionaban la ropa que vendían en Gamarra.
 
Brayan explicó que su familia espera que la aseguradora les ofrezca un monto por los enseres y los daños estructurales en paralelo lo antes posible.
 
Indicó que les genera desconfianza una cláusula del contrato de indemnización en la que los afectados renuncian a posibles reclamos posteriores.
 
Felipe Ríos, director de Unidad de Riesgos Generales de Mapfre, informó a este Diario que ellos tienen en cuenta que ha transcurrido más de un mes desde que la familia no puede habitar sus viviendas; sin embargo, estimó que la próxima semana llegarían a un acuerdo.
 
“El informe final [realizado a las dos casas por el Colegio de Ingenieros del Perú] llegó a Mapfre hace dos días. Ahora el ajustador debe evaluar el presupuesto que entregó el afectado para darles una propuesta”, dijo Ríos.
 
La aseguradora informó que hasta el momento solo ha realizado pagos por daños no estructurales como enseres y artefactos. Además, señaló que hay dos familias más que tienen daños severos en las estructuras de sus casas.
 
Los efectos del aniego aún se sienten en las calles. Las pistas, veredas y parques de la zona se encuentran en mal estado. La calle Los Hinojos se encuentra cerrada por trabajos realizados por Sedapal, lo cual bloquea la entrada del colegio Innova Schools. Ante esto, la empresa informó que antes del inicio del año escolar la pista sería reparada y el pasto del parque, ubicado al frente, sería repuesto.
 
RESPONSABILIDADES
 
- Un representante de Sedapal informó que ellos asumirán los gastos de alojamiento y alimentación de la familia Quiroz, mientras no puedan volver a su casa.
 
- Mapfre indicó que el 85% de afectados ya aceptó el pago de indemnización. La suma de los cheques emitidos es superior a los S/8’600.000.
 
- La aseguradora estima que la próxima semana se llegaría a un acuerdo con el 100% de damnificados.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/01/2017 SJL: Bodas de oro con sabor a olvido
<< Anterior
14/02/2019 Sedapal indica a Alex Gonzáles que el agua es apta en la zona afectada por el aniego

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión