ITINERARIO:
08:30 -8:45 Punto de encuentro en Paradero Hacienda (Costado de Metro de SJL)
09:00 am Hora exacta salida con destino a la Sala Museo Canto Chico.
09:15 am Tendremos una presentación Virtual del Distrito de San Juan de Lurigancho.
09:40 am Recorrido por la Sala Museo Canto Chico creada con la finalidad de fomentar los estudios y brindar la información que permita fortalecer nuestra identidad.
10:15 am Visitaremos La huaca Canto Chico la cual es un antiguo centro administrativo de la época inca, estuvo compuesto por un centro residencial, un centro de gobierno, un área de talleres y corrales, un área popular y un área fúnebre donde se enterraba a los difuntos
11:00 am Visitaremos la huaca “Fortaleza de Campoy”, el apelativo de fortaleza lo mereció por sus paredes perimétricas de doble muro, que vista desde el piso del valle sorprendían por su altura. Sin embargo se trata de un centro administrativo construido aproximadamente hace mil años por los Ruricancho, curacazgo del cual deriva el nombre de nuestro distrito y cuya capital es el complejo arqueológico de Mangomarca.
11:50 am Continuaremos el recorrido visitando “Huaca Mangomarca”, centro político y religioso construido alrededor de los 900 a.C., luego pasaría a anexarse al Imperio Inca llevando el nombre de Manqu marca que significa “Lugar o Pueblo de Señores”.
12:30 am Arribo a Pueblito de San Juan de Lurigancho, el Pueblito está catalogado como la capital del distrito de SJL; aquí encontramos la Plaza de Armas, la primera escuela, la primera iglesia (donde se encuentra ubicado la imagen del Santo Patrón) y el cementerio que está tapado por el transcurso del tiempo. Interactuaremos con pobladores oriundos del distrito.
13:15 pm Nuestra siguiente parada será en la Bodega y Viñedos Candela que continúa con una tradición que se creía perdida en este valle, está dedicada a la producción de vinos de gran calidad y destilados de uva utilizando para ello una selección de uvas maduras, sin dejar de lado su proceso artesanal. Convirtiéndose sin duda en la bodega más importante dentro del distrito de San Juan de Lurigancho.
13:30 pm Amuerzo Tipico en las instalaciones de la Bodegas y Viñedos Candela.
15:00 pm Llegada al Geoglifo Matamosca de Jicamarca el cual forma parte del conjunto de figuras que se extiende por este territorio y que datan del 2500 a.C.
17:00 pm Llegada a punto de encuentro Metro de San Juan de Lurigancho.
PROGRAMA INCLUYE:
Registrate llamando al:
761-3310
9-9334-8356
| FORTALEZA DE CAMPOY |
 |
 |
| HUACA MANGOMARCA |
 |
 |
| HUACA CANTO CHICO |
 |
 |
| PUEBLITO DE LURIGANCHO
Plaza de Armas del Distrito |
 |
 |
| BODEGA Y VIÑEDOS CANDELA |
 |
 |
| GEOGLIFOS DE JICAMARCA
Geoglifo Matamosca |
 |
 |
Agradecimientos a: