La municipalidad de San Juan de Lurigancho con apoyo de la Policía Nacional del Peru desalojaron a los vendedores ambulantes del mercado 1 de setiembre. El operativo realizado por la mañana fue en vista de la gran aglomeración de personas que existía en dicha zona.

Posterior al desalojo se inicio el empadronamiento de los comerciantes y se puso en marcha una medida del Programa Nacional de Diversificación Productiva, originado por iniciativa del Ministerio de la Producción (PRODUCE). Así, se busca trasladar a los vendedores ambulantes a otro sector, donde podrían reiniciar sus actividades comerciales con apoyo de las autoridades distritales.

Sin embargo un grupo de pobladores de la zona de Montenegro realizaron una protesta por estar en contra de la reubicación de ambulantes en un complejo deportivo manifestando su temor a que se vuelva un foco infeccioso de propagación del coronavirus.

Al tener conocimiento del reclamo la Municipalidad de San Juan de Lurigancho informó que no ha autorizado la reubicación de ambulantes en esta zona.