A través de una nota de prensa, la empresa Clorox SA se pronunció días después de haber anunciado el retiro de sus productos desinfectantes Poett debido a una contaminación bacteriana que puede producir infecciones en los consumidores.

Según el comunicado, “la bacteria Pseudomonas aeruginosa es común y no suele causar infecciones en personas saludables. Cuando estas infecciones ocurren, suelen ser menores, como un sarpullido o infección al oído. La higiene de manos y limpieza del ambiente pueden evitar que las personas se vean impactadas por la bacteria. Pseudomonas actúa como una infección oportunista, lo que quiere decir que sólo puede ingresar al cuerpo humano por la ingesta o heridas abiertas en la piel”.

Además,la empresa anunció nuevos canales de comunicación con los usuarios para lograr el recojo de los productos Poett con fecha de vencimiento hasta el 30 de junio del 2020.

“Desde el 15 de julio se encuentra activo un nuevo “call center” que incrementará nuestra capacidad de respuesta. El teléfono gratuito es 0800078472. Este número se encuentra disponible además del teléfono gratuito 0800053988″, sostuvieron.

También indicaron que todos los consumidores que adquirieron los limpiadores líquidos Poett recibirán un reembolso completo al devolver el producto.

“La compañía ha contratado a una empresa con experiencia internacional que mantiene los estándares más altos en situaciones como ésta, para hacer de este proceso el más seguro, exhaustivo y conveniente posible, a pesar de la crisis sanitaria actual. En los próximos días publicaremos los detalles en nuestra página web: peru.poett.com.”, sostuvo la empresa.

Adicionalmente, la empresa señaló que a expandido los canales a través de los cuales pueden contactarse. Las líneas gratuitas 080078472 y 080053988 y el correo electrónico consultas.poettperu@poett.com.

La destrucción del producto, dijo Clorox SA, se iniciará el lunes 20 de julio.