El decano del Colegio Médico del Perú, Miguel Palacios, recomendó este jueves utilizar la mascarilla también al interior del hogar para evitar un posible contagio de la Covid-19.

En diálogo con ATV, Palacios instó a los ciudadanos que han tenido que salir a la calle por motivos de trabajo o abastecimiento de alimentos a no dejar de usar la mascarilla para proteger a sus familias.

“Una cosa es la que usas en la calle, llegas, te lo sacas adecuadamente, según el protocolo, lo guardas y ya está. En la casa, es preferible usar una mascarilla para que circules dentro y cuando estás comiendo te bajas la mascarilla y no hablas”, señaló.

Esta premisa se sostiene en la suposición de que “todos están infectados”, por lo que, para no descuidarse y generar un foco infeccioso en el seno familiar, el uso de mascarilla en el hogar sería imprescindible.

“Parte de la estrategia es suponer que tenemos la enfermedad. Hay que extremar las medidas, no estamos haciendo cuarentena, combatiendo casa por casa, estamos apostando por esta otra estrategia. No es exagerado usar una mascarilla al interno de la casa”, explicó.