El Peruano.- El ministro de Cultura, Alejadro Neyra, y la viceministra de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, Leslie Urteaga, entregaron productos de primera necesidad a los integrantes de la asociación de artistas populares Folclor este en el distrito de San Juan de Lurigancho.

Para este apoyo social, se gestionó con el Instituto Nacional de Defensa Civil 500 kits de alimentos que fueron entregados a los difusores culturales.

El ministro Neyra destacó el espíritu de cambio y adaptación de los artistas ante la nueva convivencia que ha generado el estado de emergencia sanitaria causado por el covid-19.

"Da gusto ver que ustedes están pensando en propuestas para conversar sobre la posibilidad de una reactivación de las artes, siempre considerando los protocolos de bioseguridad para la protección de sus asociados y el público”, señaló en el local Cusipampa, donde se realizó el encuentro.

Remarcó que la cultura es también vitalidad y fortaleza en todas sus manifestaciones. “La cultura son ustedes, la llevamos dentro, los individuos, la comunidad y no podemos vivir sin ella, Eso es parte del orgullo de los peruanos, de nuestra gran diversidad cultural”, sostuvo.

Folcloreste está conformada por 30 agrupaciones que trabajan con la comunidad y brindan apoyo a los artistas del distrito.