El ministro de Educación, Martín Benavides, fue entrevistado en Panorama y aseguró que los padres de familia que no puedan mantener a sus menores hijos en colegios privados podrán ser trasladados a colegios públicos.

Los padres que no puedan mantener a sus hijos en colegios privados podrán trasladarlos a colegios públicos para que el aprendizaje no se vea afectado. Estamos diseñando una estrategia para poder absorber a esa determinada cantidad de alumnos, porque todos los años se tiene una oferta, pero no se dejará a estos alumnos sin educación”, indicó el ministro.

Asimismo hizo mención que las pensiones provienen de un acuerdo entre padres y la institución educativa privada por lo que espera que ambas partes puedan llegar a un nuevo consenso.

Hemos estado esperando que los padres y las instituciones educativas tienen que llegar a un acuerdo entre privados. Pero les pido a las instituciones educativas ser transparentes para explicar por qué razones no pueden bajar las pensiones. Es importante pensar que aquí hay mucha gente que está haciendo un esfuerzo enorme. Los profesores están haciendo mucho esfuerzo para hacerlo bien, por eso hay que tener mucha comunicación y mucha transparencia”, señaló. “Los colegios privados tienen la responsabilidad de abordar un nuevo acuerdo con los padres de familiar. Ese acuerdo debe abordar un plan que será supervisado por la UGEL. Las UGEL están en actividad y el número 988462118 en ese número los padres de familia podrán denunciar temas respecto a la calidad educativa”, detalló.

Benavides aseveró también que lo “mejor es prepararse para que todo el año sea un año de educación no presencial”.

Redactado para SJL.pe