Como parte de la reactivación económica, el Parque de las Leyendas reabrió sus puertas, luego de más de cien días cerrado por la Covid-19. El burgomaestre de la ciudad de Lima, Jorge Muñoz, estuvo presente en las instalaciones para la reapertura.

Jorge Muñoz indicó que este espacio familiar se encuentra totalmente seguro y a disposición de las personas que quieran asistir a tener un momento de entretenimiento viendo a las diferentes especies de la flora y fauna silvestre de nuestro país.

“Es un día de mucha alegría para nosotros. Este espacio es un lugar limpio, seguro, ordenado, donde las familias pueden llegar y realizar todos los protocolos de bioseguridad, para su seguridad”, declaró.

Asimismo, el titular de la Municipalidad de Lima Metropolitana, indicó que el parque contará con rutas separadas y señaladas, donde las personas pasarán por túneles que tomarán la temperatura automáticamente, luego pasarán un control de aseo, como lavarse las manos y aplicarse alcohol en gel.

“En el interior del parque se pueden observar las bancas señalizadas con el distanciamiento necesario. Asimismo, con la reapertura que estamos haciendo, se pretende lograr que se vuelva a estabilizar la economía del parque, el cual tuvo un impacto económico tras estar cerrado por casi cuatro meses”, comentó.

Finalmente, el alcalde Muñoz indicó que las visitas solo estarán permitidas para los niños mayores de 14 años y adultos que no pasen de los 65 años de edad, ya que ambos grupos están considerados como población vulnerable frente al coronavirus.

“La idea es que se puede visitar el parque entre las 9.00 a. m. a 12.00 p. m. y luego desde la 1.00 p. m. hasta las 4.00 p. m., con un aforo reducido de cuatro mil personas para cada turno”, recalcó.