El presidente de la República, Pedro Castillo, participó en el lanzamiento del Registro Único Nacional de Ollas Comunes, en San Juan de Lurigancho.

En la actividad estuvieron presentes las ministras de la Mujer, Anahí Durand, de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte y el de la Producción, José Roger Incio Sánchez.

Durante su discurso, el jefe de Estado se comprometió a no defraudar el esfuerzo que realizan las organizaciones de las ollas comunes en todos los rincones del país.

"No defraudaremos el esfuerzo de las ollas comunes. Seremos vigilantes para que ninguna de nuestras ollas se quede vacía. Desde San Juan de Lurigancho, reitero mi compromiso y gratitud a este pueblo y a las autoridades comprometidas con su población", manifestó.

Además, ratificó su promesa de construir el hospital de San Juan de Lurigancho, la cual anunció en su discurso de toma de mando.

En ese sentido, el mandatario informó que se alcanzarán varios proyectos de ley al Congreso para apoyar no solo a las ollas comunes, sino también para dotar con servicios básicos como agua y energía eléctrica a la población que carece de ellos.

Dina Boluarte, titular del Midis manifestó: "Queremos anunciar que ya se encuentra activo el sistema informático denominado Mankachay Perú (Mi ollita Perú) para hacer un registro único nacional de las ollas comunes".

Por otro lado el presidente Castillo insistió en su invocación a la ciudadanía e instituciones para luchar contra la delincuencia, el narcotráfico y la corrupción.

Por ello, hizo un llamado al Congreso, Contraloría, Defensoría, Poder Judicial, entre otros, para ser una sola fuerza en el combate contra la corrupción.