La Municipalidad de San Juan de Lurigancho clausuró con éxito el ciclo anual del programa “Comunas Emprendedoras”, una iniciativa calificada como el "corazón del desarrollo humano" de la gestión actual, que busca transformar la vida de las madres líderes de las ollas comunes, comedores populares y comités de vaso de leche.

Casos de éxito en nuestros barrios

Durante la emotiva ceremonia, se reconoció el esfuerzo de cientos de mujeres que pasaron de la labor social al emprendimiento económico gracias a talleres intensivos de panadería, pastelería y marketing. Entre los negocios que hoy ya generan ingresos propios destacan:

"Tantandina" (Huáscar): Una panadería artesanal que ya es un referente en las zonas altas del distrito.

"Alegría y Sabor" (Cristo Rey).

"Sabores Milagrosos" y "Dulce Pasión" (Mariátegui).

Estos emprendimientos demuestran que, con las herramientas adecuadas, el talento de las madres de SJL puede convertirse en motor de desarrollo económico para sus familias.

Se viene un 2026 con más fuerza

Tras los excelentes resultados, la Municipalidad anunció el relanzamiento y expansión del programa para el 2026. La meta para el próximo año es aumentar la cobertura, ofrecer nuevas mentorías y facilitar el acceso directo a mercados para que más vecinas puedan materializar sus sueños empresariales y fortalecer su autonomía económica.