El día sábado 29 de Agosto se realizó la "Primera Oxigenatón" impulsada por la Asociación “Sumate por San Juan de Lurigancho” liderado por el Padre Victor Garcia (vicario episcopal, vicaria III, SJL) que busca recaudar fondos para la implementación de una planta de producción de oxígeno que beneficie a todos las personas que necesiten del demandado insumo medicinal.

La actividad fue transmitida a través del canal de facebook de SJL Respira y Vive. Todo empezó a las 9 de la mañana, en la parroquia San Marcos, con las palabras del padre Victor Garcia, saludando a los vecinos de San Juan de Lurigancho y luego pidió un minuto de silencio por las personas que fallecieron víctimas del Covid-19.

Durante el día se realizaron diversas actividades artísticas como:

Danzas: Renacer del Perú , Asociación de Música y Danza Folklore Este, Asociación Cultural Caporales Real Sociedad Sede SJL, Ordidamu Folk SJL Institución folklórica 21 de septiembre.

Show infantil y artístico: Rikotin y su mundo, Payasito Foquito, Chispita y Trampolín, las Trikiyasas y Cactus.

Música: Batucada retumba y la Asociación de Música y Danza Folklore Este.

Canto: en las voces de: Los hermanos Corrales, Marleny "La Pecadora", Teodoro Gamboa La Rosa, Victor Villafuerte, Pedro Luis Gámez, Laurita Pachecho, Hugo Rodriguez Acuario "Leo Dan peruano", Claudia Chávez "Son Tropical" y la Orquesta Internacional Los Galácticos.

La Oxigenatón contó con las donaciones de diferentes organizaciones juveniles, empresas, políticos como el congresista Jose Luna Morales y el alcalde Alex Gonzáles, asociaciones de mercados de SJL, asentamientos humanos del distrito, las ollas comunes, juntas vecinales, Central de Comedores Autónomos de SJL, Instituto Cultural Ruricancho, PNP División Policial Este 1 y sobre todo de los vecinos de SJL que se acercaron o realizaron su aporte a través de yape y de las cuentas bancarias.

En el cierre de la "Primera Oxigenatón" a las 9:00 p.m. se logró recaudar 112000 soles monto que fue celebrado por el padre Victor Garcia y la Asociación “Sumate por San Juan de Lurigancho”.

Se anunció que pronto se realizará la "Segunda Oxigenatón" y hasta el 26 de septiembre se seguirá recibiendo donativos en la parroquia San Marcos desde las 8 a.m hasta las 3 p.m para poder llegar a la meta.

El padre Víctor García cerró el evento agradeciendo a todas las personas que amablemente dieron su donativo para pronto poder tener la Primera Planta de Oxígeno y puso la primera recaudación bajo la protección de Santa Rosa de Lima.