La ola de crímenes cometidos durante las últimas semanas es de temor para los vecinos de San Juan de Lurigancho.

En esta situación muy delicada como lo es la pandemia del Covid-19, los ladrones no pierden el tiempo para aprovecharse del uso de las mascarillas para cubrirse el rostro y así delinquir tanto en las grandes avenidas como en las calles y jirones.

El día 25 de julio en plena avenida Próceres de la independencia y en toque de queda se registró un robo en un gimnasio, dejando al dueño con pérdidas de más de 14 mil soles.

Roberto Estrada Vargas, dueño del negocio contó que un facineroso trepó por el letrero del gimnasio y enseguida se metió a su local por la ventana.

“Abrió la puerta a sus cómplices y se pasearon por los tres niveles de donde se robaron parlantes profesionales, equipos de sonido, una impresora, amplificador, tres computadoras, licuadoras, entre otros objetos”, dijo el dueño del gimnasio.

En la madrugada del 27 de julio, unos ladrones saquearon una galería dentro un centro comercial cerca al paradero 4 de la avenida Las Flores, llevándose más de 80 mil soles en mercadería.

La dueña del local, quedó devastada al ver que su negocio había sido perpetrado y quedarse sin las cosas que tanto esfuerzo le costó.

El día 29 de julio, en la cuadra 4 de la avenida Próceres de la Independencia, alrededor de las 8 de la noche dos delincuentes asaltaron una panadería, uno de ellos le apuntó con un arma en la cabeza al dueño del local mientras el otro vació la caja registradora llevándose así 3 mil soles. En la calle habían 2 cómplices esperando en motos lineales para huir con los ladrones.

William Rojas dueño del negocio manifestó: "a pesar que hay cámaras, el delincuente no tiene miedo, trabajamos con miedo, en cualquier momento nos puede pasar algo".

Los comerciantes de la zona exclamaron lo siguiente:

- "Me da miedo porque prácticamente paro sólo en la noche, pido seguridad tanto para el costado como para acá".

- "Quisiera decirle a las autoridades que le den más atención a San Juan de Lurigancho, sobretodo bodegas y negocios porque estamos inseguros".

Esperamos que las autoridades puedan ofrecer mayor seguridad ante el desate de esta creciente ola de crímenes que se vienen cometiendo en nuestro distrito.