Rpp.- El centro de salud Bayóvar tiene un horario para atender de 7 de la mañana hasta las 6 de la tarde y sin embargo cuenta con un solo médico en el área de consultas, además de un médico para atender casos de COVID-19, pese a los cientos de demandas que tienen las personas que viven en los alrededores.

En total son 46 mil personas, la población que se debería atender en este lugar. Son nueve sectores de San Juan de Lurigancho que llegan a este centro médico para poder atenderse por cualquier emergencia o urgencia que tengan, entre ellos los vecinos de San Isidro Labrador, donde los habitantes han expresado sus demandas, entre ellas un centro de salud.

Esta situación también se repite en el asentamiento humano César Vallejo, en San Juan de Lurigancho, que, pese a tener una población de más de 16 mil personas, apenas cuenta con un puesto de salud que atiende solo siete horas al día, de 7:00 a.m. a 2:00 p.m.

En esta zona los vecinos reclaman que deben hacer cola desde muy temprano para poder atenderse por las dolencias que sufren. Además, el puesto de salud no cuenta con un área COVID-19 y tiene una serie de carencias, según señalaron los propios vecinos.

"Necesitamos equipamiento de la posta. Para dental no hay equipos, para medicina general. Esto pedimos el pueblo de César Vallejo”, manifestó un señor en la cola.

Debido al horario de atención reducido, si los vecinos tienen una emergencia en la tarde o en la noche, deben acudir a otro centro de salud, ubicado fuera del asentamiento humano o, en su defecto, al único hospital de SJL, que queda en la avenida Canto Grande.