El Ejército del Perú instaló una planta móvil generadora de oxígeno en el asentamiento humano Cruz de Motupe, en San Juan de Lurigancho, a fin de proporcionar gratuitamente este elemento a pacientes con coronavirus del este de Lima, informó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Nuestro Ejército está realizando esta acción cívica en coordinación con el municipio de San Juan de Lurigancho y con el apoyo del Ministerio de Salud”, manifestó.

Además del llenado gratuito de balones de oxígeno medicinal, en dicho asentamiento humano se brinda atención médica de la población con 10 especialidades e igualmente se hace despistaje de covid-19, vacunación y la entrega del pan Bicentenario.

Martos explicó que este operativo forma parte de las acciones que desarrolla el Gobierno a fin de prevenir y evitar los contagios del covid-19, así como apoyar a las personas que se han visto afectados económicamente por la pandemia.

“La idea es que cuidemos y tratemos a las personas vulnerables para que no se agraven y no lleguen al hospital. Hemos aprendido durante esta pandemia que -con el tratamiento temprano- se baja muchísimo la carga viral y eso nos ayuda para que las personas no lleguen a los hospitales”, anotó.

La planta de oxígeno ha sido instalada en una loza deportiva ubicada al final de la Av. Central, en el AA.HH. Cruz de Motupe, en donde se ha formado una larga cola de personas que han llegado desde diferentes puntos de Lima este con sus balones para ser llenados.

La actividad, cuyo objetivo es atender a más de 1,600 personas de la zona, contó asimismo con la presencia del comandante general del Ejército, general Jorge Céliz Kuong; el alcalde de San Juan de Lurigancho, Alex Gonzáles; y el director de la DIRIS Lima Centro, Alfredo Centurión.