M. Cabanillas.- Vecinas y vecinos del asentamiento humano El Paraíso, Sector 3, organizados en el comedor “Las Rocas”, han decidido afrontar unidos este terrible momento que venimos atravesando. Desde esta semana, preparan sus alimentos de forma comunitaria, en una gran "olla común", juntando las escasas provisiones con las que cuentan.

Esta actividad colectiva la realizan cumpliendo las recomendaciones del uso de mascarillas y la separación física.

Cabe precisar que esta pujante comunidad se encuentra ubicada en la zona alta de este asentamiento humano, en la margen izquierda. No cuentan con agua potable ni desagüe; lo cual complica su lucha para prevenir ser contagiados por el coronavirus.

Requieren todo el apoyo posible, ya que cada día hay menos provisiones. Sin embargo, la comunidad está haciendo todos los esfuerzos para superar las múltiples dificultades.

Si puedes realizar alguna donación, será muy bien recibida por las vecinas y vecinos de esta comunidad. Para mayores informes, pueden comunicarse con la presidenta del Comedor Las Rocas, señora Norma Maribel Broncales Baltodano, al teléfono 973 091 024. Para donaciones, pueden realizar los depósitos en la cuenta en soles del BCP: 191-97585007-0-12, a nombre de Kely Marilú Luján Arenas de Cayte.

Cabe señalar que las socias del Comedor Las Rocas, han implementado un módulo prefabricado donde se han desarrollado diversas actividades culturales, como talleres, presentaciones artísticas, capacitaciones en nutrición, prevención de la violencia, y otros.

AAHH El Paraíso (Comedor Las Rocas), han empezado a preparar sus alimentos de forma comunitaria