A pocos días de su inauguración, la Villa EsSalud San Juan de Lurigancho recibió a sus primeros 15 pacientes afectados por la covid-19 que necesitan de hospitalización para superar la enfermedad.

Las edades de los pacientes fluctúan entre los 25 y 79 años y actualmente reciben atención médica especializada con internamiento para superar la condición que presentan de leve o moderada de la covid-19 que padecen.

Gracias a la coordinación entre los jefes de guardia de los centros de EsSalud de San Juan de Lurigancho, los pacientes referidos en su mayoría del Hospital I Aurelio Díaz Ufano, llegaron al Centro de Aislamiento Temporal, en condición estable con soporte de oxígeno por cánula nasal.

El director del Hospital I Aurelio Díaz Ufano de EsSalud, Jorge Villalta, destacó la puesta en marcha de la nueva Villa EsSalud para cubrir la alta demanda de pacientes que radican en este distrito y se encuentran en los primeros estadios del nuevo coronavirus.

“En los próximos días seguirán ingresando más pacientes, sin embargo, es importante mencionar a la población que el acceso a la Villa EsSalud es con referencia de los centros de la Red Prestacional Almenara, no hay atención por emergencia”, precisó la autoridad.

Establecimientos de Salud de la Red Prestacional Almenara

El establecimiento de salud cuenta con un ecógrafo y una máquina de Rayos "X" para evaluar correctamente el estado del paciente, evitando su traslado a otros centros de salud.

En el nuevo centro hospitalario ya iniciaron sus labores doscientos sesentainueve (269) profesionales de la salud, entre médicos especialistas, enfermeras, técnicos, laboratoristas, nutricionistas y personal administrativo como los digitadores.

La nueva Villa EsSalud San Juan de Lurigancho, cuenta con 200 camas, de las cuales ciento setenta y seis (176), son de hospitalización para pacientes que presenten sintomatología leve o moderada, en tanto las veinticuatro (24) restantes pertenecen a las Unidades de Vigilancia Intensiva (UVI) y de cuidados críticos (UCI).

El nosocomio se inauguró el jueves último por el presidente de la República Martín Vizcarra y la presidenta ejecutiva del Seguro Social, Fiorella Molinelli.