El Portland Timbers se impuso por 2 a 1 al Orlando City en la final de la MLS is Back, y con ello Andy Polo ganó “el duelo peruano” al portero nacional Pedro Gallese y se coronó campeón de este torneo corto de la liga americana.

El cuadro de Florida abrió el marcador a los 27 minutos con Larrys Mabiala, para que a los 39 Mauricio Pereyra emparejara el marcador. Sin embargo, a los 66 minutos, y luego de pensar que la final se decidiría por los penales, Dario Zuparic marcó el 2-1 que consagró campeón al delantero nacional en este, su segundo año en la liga americana.

Con este resultado el Portland consiguió no solo la corona de campeón, sino que también aseguró un cupo para jugar La Liga de Campeones de la Concacaf. Además, Andy Polo es el segundo peruano en llevarse este trofeo de manera consecutiva, ya que el año pasado Raúl Ruidíaz se coronó campeón con el Seatle Sounders.

La MLS is Back es un torneo único, disputado a puertas cerradas en el complejo deportivo de Disney World (Orlando) y que se está realizando durante la temporada 2020 de la Major League Soccer debido a la pandemia del coronavirus, siendo su retorno regular esta semana en los estadios de los equipos participantes y sin espectadores.