Dos días después de que el Wermer Bremen asegurase su permanencia en la Bundesliga, Claudio Pizarro, el delantero peruano, confirmó que puso fin a su trayectoria como futbolista y que no regresará al torneo peruano para jugar en Alianza Lima.

"Es un tema cerrado. Terminé mi carrera. Lo he decidido. Lamentablemente, ya mi cuerpo también... ya ha sido suficiente y ahora me voy a dedicar a otro tipo de cosas relacionadas al fútbol, obviamente, pero todavia no sé exactamente qué", dijo a RPP.

El ex delantero de la selección también comentó lo que vivió en los últimos partidos con el conjunto alemán:"He estado lleno de emociones distintas, de todo tipo. Primero porque tuvimos un año que no fue de lo mejor, y tuvimos dos partidos de relegaciones que tampoco fueron de lo mejor, pero felizmente se pudo conseguir el objetivo, que era quedarse en la liga. Por otro lado, no tuve la oportunidad de jugar en ninguno de esos dos partidos, pero, al final, lo importante es que el equipo se pudo mantener en la liga. Ahora ya todo más tranquilo".

También aseguró estar agradecido con las muestras de afecto mostradas por la gente: "Es algo muy emocionante, la verdad. Para mí es muy especial recibir todo este tipo de muestras de cariño que aprecio. Ahora tengo la posibilidad de agradecer a todo el mundo por estas muestras de cariño. Aquí tengo la oportunidad de decirle a todos muchas gracias, es muy especial para mí recibir ese tipo de mensajes y cariño. Quiere decir que algo, sin duda, he hecho bien. Me alegra mucho recibir el cariño de la gente y de los amigos".

Así se despidió con un mensaje final: "Acabo una etapa de mi vida, pero empieza algo nuevo, seguramente, con mucha ilusión, con muchas ganas de seguir aprendiendo. Agradecer infinitamente a la gente que me ha apoyado siempre. A mis fans, que siempre han estado ahi. Muchas gracias, de todo corazón".

Claudio Pizarro, con 41 años, se despidió este lunes después de 24 años en el futbol profesional como uno de los máximos goleadores extranjeros de la Bundesliga.