Fluminense se consagró campeón del Campeonato Carioca tras vencer en tanda de penales a Flamengo por 3-2. Fernando Pacheco ingresó al segundo tiempo y anotó el último penal para Fluminense para lograr su primer título en Brasil.

Un partido muy parejo de inicio a fin. Sin muchas ocasiones de gol, pero con un Fluminense más cerca a campo rival. No obstante, Flamengo tenía lo suyo y también generaba un dolor de cabeza a la defensa del "Flu".

El primer gol lo hizo Fluminense por obra de Gilberto a los 37 minutos, tras un buen remate de cabeza para vencer al portero Álves.

Para la segunda parte, Odair Hellman decidió colocar a Fernando Pacheco para darle mayor velocidad al contraataque. Esto, hizo que el equipo del peruano se repliegue un poco y dé muchas ocasiones a Flamengo.

El vigente campeón de la Copa Libertadores aprovechó estos espacios para poner el empate por obra del recién ingresado Pedro. Un golpe duro para Fluminense que comenzó a jugar pensando en los penales.

Este empate duró los 90 minutos de juego, por lo que el campeón se definiría por penales. Fluminense inició esta definición y convirtió tres de los cinco disparos: Nene, Hudson y Fernando Pacheco anotaron para el equipo local. Mientras que en Flamengo solo anotaron dos de los cinco disparos: Gabigol y Pedro fueron los únicos que convirtieron desde los 11 pasos.

El peruano Pachecho fue el último en patear para Fluminense y de esta manera le dio el título a su equipo en esta temporada 2020.