Tan sólo un día después de la espectacular explosión vivida en Beirut, la cual todavía está por ver las consecuencias totales, en Emiratos Árabes se ha producido un descomunal incendio en un mercado.

Las llamas han abarcado una amplia zona, generando enormes columnas de humo en la ciudad de Ajmán. Varios equipos de Defensa Civil del país se encuentran tratando de frenar las llamas.

Trabajadores de las tiendas cercanas describieron cómo las llamas invadieron el área y bomberos llegaron rápidamente para intentar sofocar el fuego.

Según diarios locales, se cree que el fuego se inició en el souq iraní de Ajmán, un mercado al aire libre que alberga a decenas de comerciantes y es una atracción popular que atrae a visitantes de todos los Emiratos. El sitio ha estado cerrado durante varios meses por las medidas de seguridad de Covid-19.

Rajab Elsawi, propietario de una carnicería frente al souq, dijo al diario The National que alertó a los servicios de emergencia después de ver que se levantaba una gruesa capa de humo negro y quitó las barreras para permitir el ingreso de los bomberos.

Otro trabajador dijo que varias personas trataron de apagar el fuego con los extintores de sus tiendas pero no pudieron contener las llamas que crecieron rápidamente.

Según The National, el departamento de Defensa Civil de Ajman dijo que el fuego había sido controlado alrededor de las 9pm.