La República.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, comunicó que tanto él como su esposa, Melania Trump, comenzarán un “proceso de cuarentena” tras conocer que dieron positivo al coronavirus.

El mandatario norteamericano dio a conocer esta información tras confirmarse que Hope Hicks, una de sus principales asistentes, dio positivo a la Covid-19. La trabajadora pública estuvo muy cerca del jefe de la Casa Blanca, así como de la Primera Dama. De igual manera, con muchos otros trabajadores del Gobierno estadounidense.

“Esta noche, Melania y yo dimos positivo a COVID-19. Empezaremos nuestra cuarentena y proceso de recuperación inmediatamente. ¡Superaremos esto juntos!”, anunció el presidente de Estados Unidos en su cuenta de Twitter el jueves por la noche.

En tanto, el médico de la Casa Blanca informó en un comunicado oficial que, por la noche, recibió la confirmación de que “tanto el presidente Donald Trump, como la primera dama, Melania Trump, habían resultado positivo para el virus SARS-CoV-2”.

“El presidente y la Primera Dama están bien en este momento, y planean permanecer en la Casa Blanca durante su convalecencia”, continua el documento.

“El equipo médico de la Casa Blanca y yo mantendremos una guardia vigilante, y aprecio el apoyo brindado por algunos de nuestros más grandes profesionales e instituciones médicas. Pueden estar seguros, y espero que el presidente continúe realizando sus tareas sin interrupciones durante su recuperación. Los mantendré informados de cualquier acontecimiento futuro", culmina el texto firmado por el médico Sean P. Conley.

Por otro lado el candidato demócrata a la Casa Blanca, Joe Biden, y su esposa, Jill, dieron negativo este viernes en la prueba de Covid-19, horas después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, y su esposa, Melania, confirmaran que habían contraído la enfermedad.

El mismo Biden, de 77 años, confirmó en Twitter el resultado: “Me complace informar que Jill y yo hemos dado negativo en las pruebas de covid”. “Gracias a todos por sus mensajes de preocupación”, agregó el aspirante demócrata, quien aprovechó para deslizar una crítica a Trump, quien lo cuestionó durante el debate del martes por llevar todo el tiempo cobertor facial en los actos públicos.