El presidente de la República, Martín Vizcarra se pronunció tras la negativa de confianza al gabinete Cateriano por parte del Congreso.

"La lucha contra el covid es una causa que debe unirnos a todos porque hoy más que nunca el objetivo es común: sacar adelante al país superando la adversidad", manifestó.

La negativa al gabinete Cateriano.

"Ayer en horas de la mañana el presidente del PCM se presentó en el congreso para solicitar el voto de confianza para luchar contra la pandemia, reactivar la economía y para que los efectos de esta crisis afecten lo menos posible a miles de peruanos.

Días previos a la presentación del gabinete, todas las bancadas demostraron su disposición para deponer desacuerdos y trabajar juntos por el Perú. No solo por la pandemia si no también para dejar un país con las condiciones necesarias para encaminarse al desarrollo de cara al bicentenario.

Lastimosamente la disposición solo quedo en palabras ya que la votación en esta madrugada evidenciaron lo contrario. Largas horas de debate demostraron, una vez más, que para la mayoría de representantes los intereses particulares priman por sobre los intereses de la nación" enfatizó.

Crítica al Congreso

"Ha sido la mala política la que busco frustrar el referéndum, hoy esas practicas se han vuelto a manifestar de manera abierta frente a toda la población. A pesar de la crisis sanitaria y económica, el congreso decidió agregar otra crisis política más en perjuicio de todos".

La reforma universitaria no se negocia

"El calculo político no será aceptado, desde aquí seguiremos impulsando la reforma universitaria porque los jóvenes son presente y futuro de este pais"

El mandatario dijo que sería respetuoso con la decisión del congreso y que en consecuencia conformará un nuevo gabinete en el plazo que determina la ley.

Sobre el primer ministro manifestó: "Agradezco a Pedro Cateriano por los servicios prestados al Perú, y me apena que el congreso haya negado por primera vez en 20 años la confianza a un gabinete formado hace menos de un mes".

El presidente cree que es necesario un diálogo alturado que privilegie los intereses del Perú, que no se dañe a la democracia.

"No nos distraigamos con disputas politicas estériles y menos en medio de una pandemia. Estoy convecido que vamos a superar esta crisis y conducir al país a un futuro mejor" manifestó al final de su mensaje.