Correo.- Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron esta tarde a 28 personas armadas que estaban dentro de una vivienda en el asentamiento humano Los Ángeles, distrito de San Juan de Lurigancho. Esto se da en plena cuarentena por el nuevo coronavirus, COVID-19.

Según una autoridad policial, agentes de la comisaría 10 de octubre estaban patrullando el lugar y observaron una acción sospechosa por lo que decidieron actuar rápidamente.

“En este lugar estaban reunidas aproximadamente 28 personas encerradas. El patrullero estaba pasando por el lado y sospechosamente algo se movió y vieron que había gran cantidad de personas que al ver la presencia policial comenzaron a darse a la fuga, siendo reducidos todos ellos y puestos ahí como están”, detalló la autoridad.

En dicha casa se encontraron armas de fuego, celulares aparentemente robados, banderines de Alianza Lima y material para presuntamente preparar sustancias ilícitas como drogas.

Se desconoce el motivo de la reunión de los detenidos, entre hombres y mujeres. El comisario indicó que una investigación esclarecerá los hechos.