El gobierno de España aprobó esta mañana el pedido de extradición del ex juez supremo César Hinostroza, investigado en nuestro país por el caso de corrupción judicial "Los Cuellos Blancos del Puerto".

Asi lo confirmó el Ministerio de Justicia español mediante una nota de prensa donde anunciaban que el Consejo de Ministros de España, presidido por el presidente del Gobierno de España Pedro Sánchez, concedió la extradición de Hinostroza, que llegó a dicho país en octubre de 2018.

Esta decisión estaba pendiente de ser analizada desde marzo último, pero su evaluación fue pospuesta debido a la crisis sanitaria que vivió el país europeo producto del coronavirus (COVID-19).

También se detalla que aún quedan en el país europeo temas que resolver antes de que se haga efectiva su extradición, como su pedido de asilo, algo que será analizado por la sala segunda de lo contencioso-administrativo de la Audiencia Nacional de España.

Los delitos aprobados para esta extradición son tráfico de influencias, negociación incompatible y patrocinio ilegal, más no el de organización criminal.