Para evitar la propagación de la gripe AH1N1 entre los alumnos de las instituciones educativas públicas y privadas del país, el ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo, anunció que el periodo vacacional de medio año se cumplirá entre el 15 y 31 del presente mes y no habrá desfiles escolares.
En una conferencia ofrecida el jueves 9 de julio, en forma conjunta con su homólogo de Salud, Oscar Ugarte, Chang Escobedo indicó que los escolares retornarán a sus centros de labores el 3 de agosto. “Se trata de una medida de emergencia sanitaria, por el bien de la salud de millones de niños y niñas”, dijo.
Señaló que en ese tiempo, las escuelas y colegios de todo el país ingresarán a un proceso de mantenimiento sanitario, con el objetivo de garantizar que los escolares vuelvan a lugares sanos, seguros, protegidos y saludables.
Chang Escobedo recordó que su despacho, en total coordinación con el sector Salud, trabaja intensamente en la capacitación de directores y docentes de colegios públicos y privados, con el objetivo de desarrollar acciones de prevención contra la influenza A (H1N1).
Aseguró, que han elaborado material informativo para que los maestros y padres de familia conozcan sobre la naturaleza de la enfermedad y tomen las medidas de prevención y comuniquen a las autoridades de salud en caso alguien en casa presente los síntomas del mal.
Adelantan vacaciones escolares en las instituciones educativas de todo el país
Serán del 15 al 31 de julio y no habrá desfiles escolares según los anuncios del ministro de Educación, José Antonio Chang Escobedo