Así lo informó Javier Ávalos, asesor de Tránsito y Seguridad Vial de la MML. “Esto fue comunicado ayer (jueves) a la Gerencia de Transporte Urbano a fin de programar los operativos de control en la avenida Abancay, donde se ha identificado este problema”, indicó a Perú21.
Recalcó que ni los paraderos ni el servicio de taxi en motocicletas están autorizados por la comuna limeña. “Estamos empezando el operativo por la prohibición de paraderos. Por ejemplo, a lo largo de la Av. Abancay hay paraderos autorizados, un vehículo no puede estacionarse en cualquier sitio a recoger pasajeros. Para ello, interviene la Policía de Tránsito”, explicó.
El funcionario de la comuna recordó que esta modalidad fue detectada a inicios del año pasado en el óvalo Higuereta, en Surco, y que a la fecha ya se ha extendido a más de un distrito. Dijo que representa un alto riesgo.
“Los vehículos menores no tienen mucha protección y los conductores no siempre tienen brevete. Además, ponerse un casco usado por terceros es un foco infeccioso”, indicó.
DATO:
* Esta modalidad fue detectada en febrero de 2017 en Surco.
* Los taxistas cobran en la Av. Abancay entre S/5 y S/12 para llevar a pasajeros a San Juan de Lurigancho.