Tras el reclamo de un afectado por el desastre, quien denunció un incremento injustificado de S/20 en su recibo, este Diario visitó la zona, que cumple varios días con el servicio de agua potable cancelado, para constatar los cobros en los recibos por este recurso.
En los últimos recibos de agua que recibieron los vecinos por parte de Sedapal se pudo constatar que, si bien el mes facturado corresponde a Enero 2019, el período de consumo que se cobra es del 4 de diciembre al 3 de enero, por lo que no abarca los días posteriores al 13 de enero, cuando el servicio de agua potable fue cancelado por el aniego.
Al respecto, representantes de Sedapal invitaron a sus usuarios, como en anteriores ocasiones, a prestar atención al cuadro de información de pago en sus recibos para evitar confusiones.
Señalaron también que, actualmente, no están tratando el tema de facturación, ya que el foco de Sedapal está en restablecer este servicio en su totalidad en las zonas afectadas por el aniego.
Añadieron que se tendrían noticias sobre temas de facturación la próxima semana, cuando se haya normalizado el servicio de agua potable