La llegada de altas autoridades a la V Cumbre de América Latina, El Caribe y la Unión europea (ALC-UE) permitirá a las más de dos mil micro y pequeñas empresas (mypes) que existen en San Juan de Lurigancho dar a conocer la artesanía y textilería que se producen en el distrito, afirmó el alcalde de esta jurisdicción, Carlos Burgos.

Manifestó que, en un futuro cercano, las mypes de este distrito podrían exportar sus productos a estos países a fin de fortalecer el desarrollo y crecimiento económico de su población.

Recordó que San Juan de Lurigancho cuenta con más de un millón de habitantes, haciendo el distrito más poblado de Sudamérica y de diversidad étnica y social.

Burgos agradeció el apoyo del primer ministro, Jorge del Castillo, por invitar a los burgomaestres de los distritos más poblados de la capital a exponer esta mañana en la Biblioteca Nacional la realidad social, así como los productos y expectativas de estas jurisdicciones.

Manifestó que el homenaje a las altas autoridades que arribaron al país, el municipio ha previsto para este sábado 17 el “Pasacalle de la Amistad”.

Este evento tiene la finalidad de unir a la población de San Juan de Lurigancho en este gran evento mundial. El pasacalle se iniciará a las 10:00 horas en la primera cuadra de la avenida Próceres de la Independencia.

Participarán 60 colegios y 60 pueblos representando a cada uno de los países participantes, así como comerciantes, mototaxistas.