El Agustino se proyecta con nuevas obras para el futuro
El proyecto de vivienda en el cuartel 'La Pólvora' tendrá dos etapas: en la primera se construirán 1,060 departamentos y en la segunda 1,600. Trabajos empiezan en pocas semanas.
Sobre los 227 mil metros cuadrados que tiene el cuartel "La Pólvora", en El Agustino, se construirán 2,600 departamentos para familias pobres, anunció ayer el ministro Hernán Garrido-Lecca.
Además de siete parques, áreas comerciales (10 mil m2), un boulevar, una zona tecnológica para institutos y colegios (550 m2), se cederá un terreno para el futuro Centro Cívico del distrito.
En tanto, funcionarios de Graña y Montero, constructoras a cargo del proyecto, señalaron que se harán también avenidas y calles, y se dejarán áreas libres para un local de los bomberos y la Policía.
En cuanto a la inversión total que la citada empresa desembolsará (en etapas y según crezca el interés y la demanda), la suma supera los 60 millones de dólares. Además, señalaron que la obra generará un aproximado de 15 mil puestos de trabajo, los mismos que serán ocupados principalmente por obreros y técnicos del distrito.
Y sobre el costo total de las viviendas a ofertas, explicaron que para el caso de los que accedan al programa "Techo Propio" (un máximo de 100 inmuebles), será de US$ 9 mil, y para el programa "Mi Hogar" US$ 18,500.
Los primeros en beneficiarse con este megaproyecto habitacional serán las cien familias del Cerro Nueve de Octubre, quienes hace 4 años perdieron sus casas, luego de un derrumbe. Ellos viven actualmente a espaldas del cuartel, sin agua ni luz, y en casas de cartones y calaminas.
El proyecto de vivienda en el cuartel 'La Pólvora' tendrá dos etapas: en la primera se construirán 1,060 departamentos y en la segunda 1,600. Trabajos empiezan en pocas semanas.