Pero ahora, hablando en serio, nos vemos en la necesidad de explicar mejor este tema y antes que empieces a preparar tu taper de tallarines para ver Black Panther, debes tener en cuenta que la norma indica que los alimentos que podremos llevar, deben ser similares a los que vende Cineplanet en sus instalaciones.
"Asimismo, a fin de evitar que los consumidores puedan ingresar a las salas de cine con productos alimenticios que, por razones de higiene, seguridad, u otros, causen un daño a la infraestructura del local o de otros consumidores, el ingreso de alimentos de cine se supeditara a aquellos productos iguales y/o de similares características a los que Cineplex S.A. vende en sus locales, de acuerdo a los usos y costumbres del mercado".
Cabe mencionar también, que la medida rige para la cadena Cinemark, que también recibió la misma respuesta, asi que ahí también podremos ingresar nuestros propios productos para consumir. Si bien no hubo demandas contra UVK, Cinestar ó Cinépolis, no me sorprendería que empezarán a planear una estrategia para no perder a ese público y adaptarse a las nuevas costumbres, como aumentar su cantidad de packs promocionales por películas, si han ido ahora a Cineplanet, hay unos vasos de Black Panther bien bonitos, por ejemplo.
Por nuestra parte, conversamos con una persona cercana al mercado y nos comentó que si bien la resolucíón los tomó por sorpresas, no creo que hayan muchos cambios, salvo una sinceración de los precios de los snacks, al final la gente que siempre consume lo seguirá haciendo y los que no consumían, son los que ingresarán sus snacks sin estar ocultándolos como antes.
Así que pierde cuidado, la gente no llevará su cena en tapers a la función de cine, pero tu ya podrás meter su bolsa de papas sin ocultarlo en tu casaca o la cartera / mochila de tu amigo / amiga.
Foto: placesmap.net