jueves, 25 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de diciembre de 2014

Inauguración del parque José María Arguedas El Migrante

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Inauguración del parque José María Arguedas El Migrante

lunes, 29 de diciembre de 2014 - 5246 vistas
Susana Villarán, alcaldesa de Lima, inauguró hoy el Parque José María Arguedas El Migrante, en medio de un colorido pasacalle integrado por muchos niños, niñas y jóvenes residentes de las zonas aledañas a lo que fuera el mercado mayorista "La Parada", en La Victoria.
 
El parque "El Migrante" abarca 3.5 hectáreas y contiene zona de esparcimiento libre, una amplia losa deportiva y un área con juegos para los más pequeños. Asimismo, cuenta con diversos talleres gratuitos de música, danza, pintura y demás expresiones artísticas, las cuales serán completamente gratuitas. Esta obra tuvo un costo de 11 millones de soles y beneficiará a más de 100 mil vecinos no solo de La Victoria, sino también de El Agustino y El Cercado.
 
El parque fue bautizado en honor a José María Arguedas, autor de diversas obras reconocidas mundialmente y padre del indigenismo narrativo peruano, cuyo trabajo siempre buscó la reivindicación de nuestros ancestros. Por ello, fue toda una sorpresa y emoción para los asistentes ver entre los invitados de honor a familiares de Arguedas, quienes vinieron a la inauguración desde su tierra natal, Andahuaylas.
 
La inauguración terminó con un fin de fiesta a cargo del Dúo Ayacucho, además de la presentación de niños de La Victoria con bailes afroperuanos, batucada, marinera, diablada, piruetas y mucho más, así como una feria gastronómica.
 
Por otro lado y pese a que muchos vecinos y vecinas de la zona se mostraron contentos con el nuevo parque zonal debido a que sus hijos por fin tienen un lugar amplio para poder jugar y aprender, una decena de comerciantes del ex mercado "La Parada" aprovecharon la inauguración de la obra para mostrar su descontento. Según los manifestantes, el terreno que abarca hoy el parque El Migrante les pertenece a ellos y tildaron a la alcadesa de "abusiva" y hasta de "asesina". Sin embargo, en su discurso de agradecimiento, la burgomaestre recordó la insalubridad con la que los alimentos se vendían en La Parada, además del caos y el desorden que esto representaba. Asimismo, resaltó que en la zona no existía un lugar en donde los niños pudieran jugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
22/12/2014 MEF asegura que el Régimen Laboral Juvenil no dará marcha atrás

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

clausura-temporal-mall-aventura-sjl
Municipalidad clausura temporalmente el Mall de San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 23/03/2024
La intervención se realizó debido a eventos sin autorización y riesgo para el público. La medida se mantendrá hasta que se subsanen las observaciones de seguridad.
examen-de-becas-preuniversitarias-para-jovenes-de-sjl
Convocatoria: Examen de Becas Preuniversitarias para Jóvenes en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 19/12/2023
Convocatoria de 160 becas preuniversitarias en San Juan de Lurigancho para egresados 2022 y 2023.
anillo-vial-periferico-en-san-juan-de-lurigancho
Anillo Vial Periférico: Impacto en San Juan de Lurigancho y el Desafío entre Desarrollo y Residentes
SanJuandeLurigancho.com - 11/11/2023
Megaproyecto Anillo Vial despierta preocupaciones en San Juan de Lurigancho. Aproximadamente 15,000 familias enfrentan la posibilidad de ser afectadas por la construcción de esta vía de 34.8 km
rescate-30-perros-liberados-en-las-flores
Operativo de Rescate: Más de 30 Perros Liberados de Condiciones Inhumanas en Las Flores
SanJuandeLurigancho.com - 10/11/2023
Denuncia en TikTok condujo a un operativo de rescate en Las Flores, liberando a más de 30 perros en condiciones inhumanas.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión