domingo, 13 de julio de 2025  
SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de diciembre de 2014

Inauguración del parque José María Arguedas El Migrante

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad

Inauguración del parque José María Arguedas El Migrante

lunes, 29 de diciembre de 2014 - 5508 vistas
Susana Villarán, alcaldesa de Lima, inauguró hoy el Parque José María Arguedas El Migrante, en medio de un colorido pasacalle integrado por muchos niños, niñas y jóvenes residentes de las zonas aledañas a lo que fuera el mercado mayorista "La Parada", en La Victoria.
 
El parque "El Migrante" abarca 3.5 hectáreas y contiene zona de esparcimiento libre, una amplia losa deportiva y un área con juegos para los más pequeños. Asimismo, cuenta con diversos talleres gratuitos de música, danza, pintura y demás expresiones artísticas, las cuales serán completamente gratuitas. Esta obra tuvo un costo de 11 millones de soles y beneficiará a más de 100 mil vecinos no solo de La Victoria, sino también de El Agustino y El Cercado.
 
El parque fue bautizado en honor a José María Arguedas, autor de diversas obras reconocidas mundialmente y padre del indigenismo narrativo peruano, cuyo trabajo siempre buscó la reivindicación de nuestros ancestros. Por ello, fue toda una sorpresa y emoción para los asistentes ver entre los invitados de honor a familiares de Arguedas, quienes vinieron a la inauguración desde su tierra natal, Andahuaylas.
 
La inauguración terminó con un fin de fiesta a cargo del Dúo Ayacucho, además de la presentación de niños de La Victoria con bailes afroperuanos, batucada, marinera, diablada, piruetas y mucho más, así como una feria gastronómica.
 
Por otro lado y pese a que muchos vecinos y vecinas de la zona se mostraron contentos con el nuevo parque zonal debido a que sus hijos por fin tienen un lugar amplio para poder jugar y aprender, una decena de comerciantes del ex mercado "La Parada" aprovecharon la inauguración de la obra para mostrar su descontento. Según los manifestantes, el terreno que abarca hoy el parque El Migrante les pertenece a ellos y tildaron a la alcadesa de "abusiva" y hasta de "asesina". Sin embargo, en su discurso de agradecimiento, la burgomaestre recordó la insalubridad con la que los alimentos se vendían en La Parada, además del caos y el desorden que esto representaba. Asimismo, resaltó que en la zona no existía un lugar en donde los niños pudieran jugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
22/12/2014 MEF asegura que el Régimen Laboral Juvenil no dará marcha atrás

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

san-juan-de-lurigancho-se-fortalece-con-nuevos-brigadistas-junior
San Juan de Lurigancho Fortalece su Capacidad de Respuesta con Nuevos Brigadistas Junior
SanJuandeLurigancho.com - 21/02/2025
Iniciativa municipal incluye formación en primeros auxilios y manejo de emergencias. La municipalidad reafirma su compromiso con la seguridad y resiliencia del distrito.
municipalidad-de-sjl-ejecuta-jornada-de-limpieza-de-techos-en-mariscal-caceres
Municipalidad de SJL ejecuta jornada de limpieza de techos en Mariscal Cáceres
SanJuandeLurigancho.com - 18/02/2025
Municipalidad sigue trabajando para el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida de todos sus habitantes.
shakira-hospitalizada-cancela-concierto-en-lima
Shakira hospitalizada y cancela concierto en Lima
SanJuandeLurigancho.com - 16/02/2025
Por problemas abdominales fue hospitalizada y se espera nueva fecha del evento.
el-meteorito-2024-yr4-podria-impactar-lima
El meteorito 2024 YR4: ¿Podría impactar Lima?
SanJuandeLurigancho.com - 14/02/2025
Si este meteorito cayera en el centro de Lima, las consecuencias serían devastadoras. La onda expansiva se extendería hasta un radio de 15 kilómetros.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión