SanJuandeLurigancho.com

Actualidad

lunes, 29 de diciembre de 2014

Inauguración del parque José María Arguedas El Migrante

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Actualidad
Diseño de Paginas Web en SJL

Inauguración del parque José María Arguedas El Migrante

lunes, 29 de diciembre de 2014 - 4814 vistas
Susana Villarán, alcaldesa de Lima, inauguró hoy el Parque José María Arguedas El Migrante, en medio de un colorido pasacalle integrado por muchos niños, niñas y jóvenes residentes de las zonas aledañas a lo que fuera el mercado mayorista "La Parada", en La Victoria.
 
El parque "El Migrante" abarca 3.5 hectáreas y contiene zona de esparcimiento libre, una amplia losa deportiva y un área con juegos para los más pequeños. Asimismo, cuenta con diversos talleres gratuitos de música, danza, pintura y demás expresiones artísticas, las cuales serán completamente gratuitas. Esta obra tuvo un costo de 11 millones de soles y beneficiará a más de 100 mil vecinos no solo de La Victoria, sino también de El Agustino y El Cercado.
 
El parque fue bautizado en honor a José María Arguedas, autor de diversas obras reconocidas mundialmente y padre del indigenismo narrativo peruano, cuyo trabajo siempre buscó la reivindicación de nuestros ancestros. Por ello, fue toda una sorpresa y emoción para los asistentes ver entre los invitados de honor a familiares de Arguedas, quienes vinieron a la inauguración desde su tierra natal, Andahuaylas.
 
La inauguración terminó con un fin de fiesta a cargo del Dúo Ayacucho, además de la presentación de niños de La Victoria con bailes afroperuanos, batucada, marinera, diablada, piruetas y mucho más, así como una feria gastronómica.
 
Por otro lado y pese a que muchos vecinos y vecinas de la zona se mostraron contentos con el nuevo parque zonal debido a que sus hijos por fin tienen un lugar amplio para poder jugar y aprender, una decena de comerciantes del ex mercado "La Parada" aprovecharon la inauguración de la obra para mostrar su descontento. Según los manifestantes, el terreno que abarca hoy el parque El Migrante les pertenece a ellos y tildaron a la alcadesa de "abusiva" y hasta de "asesina". Sin embargo, en su discurso de agradecimiento, la burgomaestre recordó la insalubridad con la que los alimentos se vendían en La Parada, además del caos y el desorden que esto representaba. Asimismo, resaltó que en la zona no existía un lugar en donde los niños pudieran jugar.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
15/10/2014 Corredor SJL: buses ocasionan gran congestión en centro de Lima
<< Anterior
22/12/2014 MEF asegura que el Régimen Laboral Juvenil no dará marcha atrás

 


 

Mas articulos de Actualidad:

 

peru-reporta-el-primer-caso-de-variante-del-covid-19-hallada-en-europa
Perú reporta el primer caso de variante del Covid-19 hallada en Europa
SanJuandeLurigancho.com - 8/01/2021
Se trata de una mujer que vive en Lima y participó en reunión familiar días previos a la Navidad
sagasti-anuncia-compra-de-primer-lote-de-vacunas-contra-la-covid-19
Sagasti anuncia compra de primer lote de vacunas contra la Covid-19
SanJuandeLurigancho.com - 6/01/2021
Primer envío de un millón de dosis por parte de laboratorio Sinopharm será en enero
congreso-aprueba-por-insistencia-la-devolucion-de-aportes-de-la-onp
Congreso aprueba por insistencia la devolución de aportes de la ONP
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Con esta aprobación se establece una devolución de aportes de hasta una UIT, equivalente a S/4,300, para los afiliados que continúen aportando o que hayan dejado de hacerlo.
ruben-vargas-presento-su-renuncia-al-ministerio-del-interior
Rubén Vargas presentó su renuncia al Ministerio del Interior
SanJuandeLurigancho.com - 2/12/2020
Vargas presentó su carta de renuncia de manera "inmediata" tras una serie de modificaciones al interior de la Policía y en medio del desarrollo de protestas en Ica.
Leer mas de Actualidad >>
Columnas de Opinión