En conversación con La República, el abogado del Instituto de Defensa Legal, Carlos Rivera, indicó que "era inminente que ellos iban a ser condenados". Junto a la pena suspendida, Moyano y Gallegos deberán pagar una suma de 20 mil soles por reparación Civil.
Rivera recordó que la excongresista y actual regidora metropolitana por Fuerza Popular realizó la difamación a Romero Coro en octubre del 2017.
"Ella y Gregory Gallegos se presentan a una radio y, gratuitamente, sin que nadie se los pregunte, señalan que Jenny Romero Corohabía asesinado a María Elena Moyano en febrero de 1992. Eso lo fueron repitiendo varias emisoras", indicó Rivera, "por eso, en noviembre del 2017, nosotros presentamos una querella a nombre de Romero Coro, porque fuimos abogados de ella entre el 2000 y 2004".
Según Carlos Rivera, tanto Martha Moyano como Gregory Gallegos sustentaron sus difamaciones recurriendo a una publicación hecha por un diario en 1992, días posteriores al asesinato a Moyano. No obstante, sostuvo que “tampoco hace referencia a Jenny Romero Coro y menos la sindica como autora del crimen, que fue perpetrado por gente de Sendero Luminoso”.
El abogado del IDL añadió que la defensa de Moyano se reservó el derecho a apelar, aunque podría ser revisada en segunda instancia. “Estoy absolutamente seguro que la segunda instancia también va a confirmar la condena, porque no existe ningún elemento de descargo de la responsabilidad penal que ellos tienen”, señaló.