Desde muy temprano decenas de artistas de San Juan de Lurigancho y Lima realizaron un espectacular trabajo para transformar a punta de pintura, brocha y arte los pilares de la línea 1 del tren eléctrico.

La acción artística se llevo en el marco de los 50 años de la creación política del distrito y organizado por la Asociación Cultural Populart donde sus representantes Noe y José Mamani fueron quienes gestionaron durante meses con la línea 1 la posibilidad de darle un cambio a los pilares del tren con mensajes relacionados a la cultura, historia y tradición.

 
Con el apoyo de la Red Cultural de SJL, Lima Gris, Inventa play y la Linea 1 del tren eléctrico el evento logro desarrollarse con total normalidad, aunque por redes sociales hubieron críticas y opiniones de fuerte calibre pero también el apoyo para continuar con la propuesta de la sociedad civil organizada.
 
 
Este tipo de actividades que convoca y reune para ejercer el diálogo y mejorar los espacios es  autogestionado y financiado por los organizadores y artistas. Esperemos que pronto el gobierno central y local puedan brindar el apoyo necesario siendo este tipo de actividades un arma potente contra la delicuencia, la corrupción y otros males que se encuentran en nuestra sociedad.