Siendo más particular, se señaló que Santa Anita es el distrito con menos policías (2.431 habitantes por policía), seguido de Villa María del Triunfo (1.750 habitantes por efectivo).
Mientras que Punta Hermosa se encuentra en la otra cara de la moneda. El distrito tiene un policía por cada 92 pobladores.
Viviendas en peligro
El mismo informe indicó que el 88% de las viviendas de Villa El Salvador colapsarían en caso de terremoto. Similar suerte correrían el 45% de las casas en Puente Piedra, el 44% de San Juan de Lurigancho, el 43% de Chorrillos, el 30% de La Molina y el 22% de Comas.
En tanto, anotó que el 9.4% de los techos de las viviendas en la capital son de material precario como paja, estera y madera, y el 5.2% de los limeños viven en condiciones de hacinamiento.
Presupuesto distrital
“Lima Cómo Vamos” informó también que los 43 distritos de Lima Metropolitano gastaron S/. 3.768 millones el año pasado. De ese monto, el 28% se destinó a gestión, planeamiento y reserva de contingencia, el 25% a transporte, el 16% a medio ambiente, el 6% a deuda pública y tan solo el 5% a orden público y seguridad.
Situación laboral
Hasta el final de 2010, el 71.9% de la población económicamente activa (PEA) de la ciudad trabajaba en micros y pequeñas empresas (MYPES). Mientras que el 28.1% restante lo hacía en medianas y grandes compañías. Además, del total de la PEA, el 52% se encontraba adecuadamente empleados frente a un 40.6% que era subempleado.