Desde las 3 de la tarde se pudo notar gran contingente policial no solo en estos lugares, sino también en todo el Centro Cívico; bloqueando el pase peatonal con rejas y carros antimotines en los accesos que daban a la Plaza Mayor y al Congreso.
Una vez iniciada la marcha, los miles de jóvenes marcharon custodiados por algunas unidades policiales y fue, en la mayor parte de su recorrido, pacífica. Sin embargo, RPP informó- a través de su cuenta en Facebook- que de regreso a la Plaza San Martín hubo un ataque a un puesto de McDonalds de la avenida Bolivia, aunque usuarios aclararon que el ataque no fue de la marcha, sino de ex trabajadores de este establecimiento que habían sido despedidos de forma irregular, información que aun no ha sido confirmada o descartada.
Esta es la tercera vez que se convoca a una marcha en contra del polémico Régimen Laboral Juvenil y el presidente Ollanta Humala informó que se reunirá con la bancada de Gana Perú para aclarar ciertos puntos de la ley. Por su parte, el ministro de Economía, Daniel Segura, indicó que el tema de las utilidades sí está contemplado en el nuevo Régimen, pero que no está de manera explícita.