elcomercio.pe.- Increíble cómo un partido que empezó siendo malo puede terminar con las emociones como con las que acabó el clásico, y todo a partir de un acierto: el gol.
Sí, Alianza con ese fútbol que le falta intentó generar. "Siempre corrimos", asegura Vílchez y ahí una clave del éxito de los blanquiazules en su debut. Físicamente no fueron menos que un equipo que venía con cuatro partidos encima.
"Me gustaría tener más fútbol, conectar más", nos dice Luis Aguiar. Y esas intenciones recién se vieron en el segundo tiempo y más luego de la tranquilidad del 1-0 arriba. El uruguayo parece lento, pero también rápido para buscar que dar el pase en corto, la pared. Lo buscó con Hohberg y Pacheco, pero curiosamente cuando 'pecó' de individualista, le salió un golazo.
En esta clase de partidos, el gol vale tanto que escapa a cualquier análisis de merecimientos. Con una defensa con dudas aún, Alianza pudo mantener el cero en su arco. En la marca, bien Fuentes, mejor el incansable Vílchez, y ni decir de la entrega de Hohberg.
Pero no todo es lindo en Alianza. Sus laterales tuvieron la misión de defender y poco se atrevieron a atacar. La ‘U’ no tuvo extremos, pero colocó dos puntas como Rengifo y Tejada para trabajar por todo el frente. El panameño ganó casi siempre, Rengifo falló la que tuvo.
¿Y Pajoy? Trabado incluso con él mismo. El colombiano desborda en ímpetu y descuida el juego, aunque padece cuando se tira a la banda. Alianza ganó el clásico, qué mejor manera de empezar el año para la mitad más uno del país.