Un hito para la cultura y la educación en nuestro distrito. La Institución Educativa San José Obrero se vistió de gala ayer para celebrar el 10° Aniversario de la Galería Escolar Pampa de Canto Grande, un proyecto que durante una década ha mantenido viva la historia local.
Encuentro con la historia El evento contó con la participación de reconocidas personalidades en la investigación distrital, como el arqueólogo Julio Abanto, el antropólogo Wilmer Mejía y el licenciado Angelo Valderrama, todos miembros del Instituto Cultural Ruricancho. Su visita reafirmó el valor de este espacio como una herramienta pedagógica y de preservación patrimonial.
Un espacio de memoria viva La galería no es solo una exhibición; es un "espacio de memoria y reflexión de la historia y el patrimonio cultural de San Juan de Lurigancho". Durante el recorrido, se destacó cómo el proyecto ha logrado integrar áreas como la educación para el trabajo, involucrando activamente a estudiantes, vecinos y diversos actores sociales de la zona en una labor interdisciplinaria.
A través de sus paneles y exposiciones, la galería permite a las nuevas generaciones conocer datos históricos cruciales, anécdotas y la evolución de Canto Grande, fortaleciendo así la identidad luriganchina.