larepublica.pe.- José Hernández Calderón, ministro de Agricultura, declaró este lunes en estado de emergencia 37 valles agrícolas de nuestro país ubicados en las zonas sur y norte del Perú. El periodo de esta declaratoria se extenderá por 60 días.

"Estamos declarando con carácter de emergencia, según información de Senamhi, en total hay 37 valles de producción que están con estrés hídrico e inmediatamente después en emergencia”, señaló en conferencia de prensa el titular del Minagri.
 
José Hernández Calderón precisó que los valles afectados son Camaná, Tambo, Moquegua, Piura y Lambayeque. El área afectada es de 120 mil metros cuadrados; casi 350 mil hectáreas agrícolas.
 
El Estado destinará entre 50 y 60 millones de soles para las zonas afectadas por la sequía, según informó José Hernández Calderón, titular del Ministerio de Agricultura (Minagri).
 
El ministro también se pronunció sobre el posible retiro del representante del Perú ante la FAO luego de que Nadine Heredia fuera nombrada como funcionaria del organismo y esto indignara a las autoridades peruanas.
 
“Tanto el ministro Zavala como yo, una cosa es retirar al representante, algunos países no lo han nombra hasta por un año, otro es retirarse de la FAO, seguimos con ellos y tenemos buena relación”, afirmó.