jueves, 28 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Educación

viernes, 8 de febrero de 2019

SJL: más de 1,8 km² de áreas verdes resultaron afectadas por falta de riego

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Educación

SJL: más de 1,8 km² de áreas verdes resultaron afectadas por falta de riego

Municipio indica que daño ambiental continúa por falta de agua. Área verde que requiere mantenimiento equivale a mitad del área del distrito de Barranco
viernes, 8 de febrero de 2019 - 2841 vistas
elcomercio.pe.- La comuna de San Juan de Lurigancho (SJL) ha realizado un estudio de las áreas verdes afectadas por falta riego a raíz del aniego ocurrido el 13 de enero a la altura de las cuadras 11 y 12 de la Av. Próceres de la Independencia.
 
Para el municipio, el daño ambiental continuó durante los días posteriores al aniego causado por la obstrucción de alcantarillado del colector Canto Grande. En el distrito hay un total de 495 parques, divididos en siete zonas, y que siguen sufriendo las consecuencias.
 
Actualmente hay 1'845.051 m2 (1,8 km²) de áreas verde que se encuentran afectadas, según documento al que accedió este Diario. Esto equivale a mitad del área del distrito de Barranco (3,33 km²). “Los daños no son de la misma magnitud en toda las zonas. Hay lugares donde las plantas ya están muertas”, dijo un represente de la comuna.
 
Durante los más de 20 días que el agua no llegó al distrito, las cisternas dedicadas a regar los parques y jardines del distrito estuvieron apoyando con la repartición de agua potable. La Gerencia de Parques y Jardines del municipio indicó que a cuatro semanas del aniego hay árboles y plantas que recién se vienen recuperando o que su recuperación tardará algunos meses.
 
Los árboles como huaranhuay, el molle costeño y serrano se encuentran entre los principales afectados por ser los de mayor presencia en los parques del distrito. Las flores afectadas son los geranios, cucardas, laureles y verdolagas, muchas de las cuales se marchitaron, murieron al no tener agua.
 
Hasta el momento se ha identificado que las áreas más afectadas son el Parque Medalla Milagrosa, Parque Número 2 de la urb. Los Jardines de San Juan y el parque ubicado al frente del colegio Innova.
 
Respecto a las medidas que se deben tomar, la comuna informó que el fiscal Paul Alarcón Soto, de la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Distrito Fiscal de Lima, viene investigando el daño al medio ambiente del distrito ocasionado por aniego.
 
El municipio realiza un balance de los daños ocasionados así como un inventario de los árboles del distrito. La comuna afirma que hay un total de 544.790,58 m2 que podrían ser utilizadas como áreas verdes en beneficios de los niños jóvenes.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
14/02/2019 El 70% de colegios privados elevará sus pensiones por alta morosidad
<< Anterior
7/02/2019 El precio de la educación: 70 % de colegios privados aumentarán sus pensiones este año

 


 

Mas articulos de Educación:

 

ano-escolar-se-inicia-este-lunes-6-de-abril-mediante-la-modalidad-a-distancia
Año escolar se inicia este lunes 6 de abril mediante la modalidad a distancia
SanJuandeLurigancho.com - 1/04/2020
Proponen también el reinicio de clases de manera presencial a partir del 4 de mayo
fiestas-patrias-ninos-interpretan-cancion-en-lengua-de-senas
Fiestas Patrias: niños interpretan canción en lengua de señas
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Consejeros de los distritos de San Juan de Lurigancho, San Martín de Porres, Rímac, Carabayllo y San Miguel interpretaron la canción "porque yo creo en ti"
adolescentes-podran-presentar-iniciativas-para-prevenir-violencia-hacia-las-mujeres
Adolescentes podrán presentar iniciativas para prevenir violencia hacia las mujeres
SanJuandeLurigancho.com - 28/07/2019
Adolescentes presentarán iniciativas en el próximo Debate Defensorial Escolar, que organiza la Defensoría del Pueblo este 7 y 8 de setiembre.
Leer mas de Educación >>
Columnas de Opinión