Así lo informó la jefa de la Oficina de Supervisión del Servicio Educativo (OSSE), Rosario Maltesse, quién dijo ya se han desplazado equipos de la UGEL N°05 y de la DRLM para garantizar y resguardar el material educativo, la infraestructura de los centros y velar por la salud del personal que trabaja en dichas instituciones.
“Hemos desplegado equipos de supervisión de la DRELM y la UGEL N° 05 para verificar y garantizar las condiciones de salud en las que se encuentra laborando nuestro personal. En cada escuela que supervisamos enfatizamos el liderazgo que deben tener los directores ante situaciones de emergencia”, indicó.
La representante del Ministerio de Educación exhortó a los directores y miembros de las instituciones a organizar brigadas de seguridad que permitan identificar las zonas de peligro, rutas de evacuación y zonas seguras ante una posible emergencia.
Finalmente, la directora de la UGEL N° 05, Elva Muñoz, anunció que se redujo el horario de atención para el proceso de matrícula del nuevo año escolar. Explicó a los presentes la importancia del uso responsable del agua que además sirve para abastecer a quienes realizan labores de guardianía.
“Se ha dispuesto disminuir las horas de atención a las familias que llegan al colegio para el proceso de matrícula, así como la redistribución de las tareas entre el personal. Le hemos pedido a los directores que el agua de los pozos sea usada para los servicios higiénicos y el lavado de manos”, señaló.
Así lo corroboró el director de la I.E N°134, Mario Florán, quien informó la reducción del horario atención al público en su centro educativo, de 9:00 a.m. a 12:00 de la mañana.