viernes, 29 de marzo de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Entrevistas

miércoles, 6 de octubre de 2004

Marco Orellano: Proyecto complejo deportivo para Semillero Canto Grande

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Entrevistas

Marco Orellano: Proyecto complejo deportivo para Semillero Canto Grande

Semillero Deportivo Canto Grande celebró su VI Aniversario y es solo un comienzo de lo que deseamos hacer por el bienestar de nuestros niños de San Juan de Lurigancho
miércoles, 6 de octubre de 2004 - 47914 vistas
“Semillero Deportivo Canto Grande celebra su VI Aniversario, estos 6 años es solo el comienzo de lo que deseamos hacer por el bienestar de nuestros niños de San Juan de Lurigancho” ¿Cómo nace el Semillero Deportivo Canto Grande? Este proyecto comenzó debido a la necesidad de hacer que los niños puedan ser los nuevos valores del deporte, ya que en nuestro distrito no hay un lugar donde preparar a los niños en todas las disciplinas deportivas, fue el 3 de octubre de 1998. ¿Con cuantos niños empezaron? Comenzamos con 12 niños en diferentes categorías, 2 alumnos en cada categoría, sub 8, 10, 12, 14, 17 y los primeros padres que apostaron en nuestro trabajo desde un comienzo son: Maria Días Álvarez, Leoncio Castillo, y Edgar Alarcón. ¿Cuales son los logros que han obtenido en estos 6 años de creación?
Tenemos la dicha que hasta ahora llevamos un buen ritmo de encuentros ganados; 19 logros obtenidos, 19 títulos y 14 sub títulos, todos estos jugados en San Juan de Lurigancho y Lima Metropolitana; además hemos ganado una buena imagen a nivel Nacional por que también participamos en varios campeonatos. Tenemos un equipo en 2da división y somos los promotores y creadores de eventos deportivos y culturales en el distrito. ¿Este Semillero ya dio sus frutos? Claro, tenemos ya nuestros primeros frutos y eso nos llena de mucho orgullo; Diego Herrera Lozarte: Juega en la sub 20 de el Sporting Cristal, Jesús Chiquez Venturo juega en la selección de Lima, los hermanos Dilsón y Erick Rojas Seña, juegan en la categoría sub 17 y sub 20 en el equipo Bolognesi. ¿Han tenido casos de jóvenes con problemas de drogadicción o problemas sociales? Creeme que sí, por que no podemos estar alejados de nuestra realidad social, he tenido 5 casos en lo que me ha permitido demostrar todo lo que he aprendido y lo que he compartido en estos años con los niños y jóvenes. Lo gracioso del caso es que luego de lidiar con ellos aprendemos a convivir, pero siempre en un ambiente de familiaridad, estos chicos dejaron todo para dedicarse de lleno al deporte; ellos pasaron a formar parte de los lideres de los grupos, ahora algunos de ellos son padres de familias y a la ves socios de nuestro semillero. ¿En que consiste el Proyecto Semillero Canto Grande?
Bueno, este proyecto que tenemos “Deportivo Social Cultural y Productivo Semillero Canto Grande”, es un proyecto muy ambicioso que busca que la población trabaje de la mano con nosotros, consiste en la elaboración de campos y lozas deportivas en todas las disciplinas (Voley, básquet, fútbol, fulbito, tenis y piscinas olímpicas para adultos y niños), pero se conservarán las áreas verdes en su totalidad, además servirá como una fuente de empleo para la población; y no le costará nada a la poblacion por que buscaremos apoyo de personas ajenas a nuestro distrito. Pero no dejaremos pasar por alto nada; inclusive estaremos empleando lo que es el trabajo de seguridad Ciudadana en este proyecto. Marco Orellano Aliaga Profesor especialidad: Entrenador de Fútbol con 14 años de experiencia. Dirigente de deporte de base y Padre de 5 hijos.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
30/10/2004 Edgar Saldaña Reategui: Entrevista al Gerente de Radio Canto Grande
<< Anterior
16/09/2004 William Luna: Quiero llegar con mi música andina al Grammy

 


 

Mas articulos de Entrevistas:

 

padre-jorge-alvarez-calderon-su-vida-dedicada-a-apoyar-a-los-pobres-desde-el-sacerdocio
Padre Jorge Álvarez Calderon, su vida dedicada a apoyar a los pobres desde el sacerdocio
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2020
Hablar con el Padre Jorge Alvarez Calderon era recorrer la historia de la teología de la liberación en el Perú. Entrevista realizada en julio del 2019
un-diputado-en-el-distrito-de-san-juan-de-lurigancho
Edmundo Panay: Un diputado en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 22/08/2019
Edmundo Panay fue diputado representando a Huánuco. Hoy es nuestro vecino y denomina a San Juan de Lurigancho como el distrito más arguediano
albamar-replicaria-galaxy-plaza-en-san-juan-de-lurigancho
Albamar replicaría Galaxy Plaza en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 24/11/2018
Su proyecto actual en Chorrillos tiene ya un 80% de locales colocados y se espera la inauguración oficial en marzo del 2019. No descarta el ingreso a malls y está en conversaciones con un fondo de inversión extranjero.
habra-nueva-estacion-para-la-linea-1-del-metro-por-error-en-la-planificacion
Habrá nueva estación para la Línea 1 del Metro por error en la planificación
SanJuandeLurigancho.com - 4/07/2018
En entrevista exclusiva con Gestión, el director ejecutivo del AATE, Carlos Ugaz, reveló los plazos y planes para el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, y cómo afectará a la actual Línea 1.
Leer mas de Entrevistas >>
Columnas de Opinión