viernes, 19 de abril de 2024  
SanJuandeLurigancho.com

Entrevistas

jueves, 16 de setiembre de 2004

William Luna: Quiero llegar con mi música andina al Grammy

SanJuandeLurigancho.com > Noticias > Entrevistas

William Luna: Quiero llegar con mi música andina al Grammy

Su pasión por la música lo convirtió en uno de los mas grandes exponentes y vanguardistas de la música andina contemporánea.
jueves, 16 de setiembre de 2004 - 53231 vistas
Su pasión por la música lo convirtió en uno de los mas grandes exponentes y vanguardistas de la música andina contemporánea. William Luna manifiesta que tal vez no sea Luis Miguel- cantante que admiró siempre, pero ha conseguido una lección de seguidores poco antes visto en el Perú y países vecinos. William Luna nos hace un pequeño adelanto. ¿Cómo fueron sus inicios de William Luna en la música? Antes de iniciarme como solista, fui músico, integre varias bandas de rock y jazz. Soy músico más que cantante. Si te consideras más músico que cantante, ¿como entonces llegas al canto? Cuando me di cuenta que mis temas que escribía necesitaban voz. ¿Siempre quisiste ser artista? De niño soñaba ser futbolista. Hincha del Cienciano, incluso jugué en el semillero con el 10. Pero no llegué más allá. No tuve la capacidad física ni la vocación ¿por qué decidiste hacer música andina? Por mis raíces. Soy cuzqueño y recojo influencias para dar un nuevo perfil a la música andina. No hago fusiones, lo mío es una evolución. ¿William Luna, es o no es partidario de lo comercial? No. Me importa poco vender más discos. Para mí lo más importante es manifestar mis sentimientos a un público que tengo cautivo y al que agradezco mucho por su apoyo. ¿Qué novedades nos trae William Luna en su próximo álbum? Bueno. Estoy preparando mi quinta producción titulado El vuelo del Kilincho, que saldrá en octubre, en este álbum estarán incluidos temas afroandinos, guitarras flamencas y huainos escritos en un 90 por ciento. Tengo un sexto, de género más libre con baladas y temas dedicados a Dios. ¿A dónde mira William Luna? Quiero llegar con mi música andina al Grammy. Si la música criolla ha llagado al Grammy, por qué la andina no puede hacerlo. ¿Y cuando presentas tu primer libro? En diciembre lanzo mi primer libro “Momentos”, con todas las experiencias que he vivido en mi carrera. William Luna se encuentra en uno de sus momentos más felices de su vida, ya que en breve iniciará una gira por el vecino país de Ecuador para lanzar su quinto álbum, que incluirá temas afroandinos, huainos y algo de flamencos. Pero para él esto no será lo más importante, dijo que quizá sea la publicación de su primer libro autobiográfico, en el que contará todas sus experiencias en el mundo de la música.

 

Dejanos tus comentarios:
Siguiente >>
6/10/2004 Marco Orellano: Proyecto complejo deportivo para Semillero Canto Grande
<< Anterior
2/08/2004 Roxi: Calienta las tardes en la “Tarima” a ritmo del perreo

 


 

Mas articulos de Entrevistas:

 

padre-jorge-alvarez-calderon-su-vida-dedicada-a-apoyar-a-los-pobres-desde-el-sacerdocio
Padre Jorge Álvarez Calderon, su vida dedicada a apoyar a los pobres desde el sacerdocio
SanJuandeLurigancho.com - 11/07/2020
Hablar con el Padre Jorge Alvarez Calderon era recorrer la historia de la teología de la liberación en el Perú. Entrevista realizada en julio del 2019
un-diputado-en-el-distrito-de-san-juan-de-lurigancho
Edmundo Panay: Un diputado en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 22/08/2019
Edmundo Panay fue diputado representando a Huánuco. Hoy es nuestro vecino y denomina a San Juan de Lurigancho como el distrito más arguediano
albamar-replicaria-galaxy-plaza-en-san-juan-de-lurigancho
Albamar replicaría Galaxy Plaza en San Juan de Lurigancho
SanJuandeLurigancho.com - 24/11/2018
Su proyecto actual en Chorrillos tiene ya un 80% de locales colocados y se espera la inauguración oficial en marzo del 2019. No descarta el ingreso a malls y está en conversaciones con un fondo de inversión extranjero.
habra-nueva-estacion-para-la-linea-1-del-metro-por-error-en-la-planificacion
Habrá nueva estación para la Línea 1 del Metro por error en la planificación
SanJuandeLurigancho.com - 4/07/2018
En entrevista exclusiva con Gestión, el director ejecutivo del AATE, Carlos Ugaz, reveló los plazos y planes para el primer tramo de la Línea 2 del Metro de Lima, y cómo afectará a la actual Línea 1.
Leer mas de Entrevistas >>
Columnas de Opinión