El primer juicio del 2008 al que se sometió nuestro ex presidente estuvo "de candela", pues el famoso y reconocido periodista, Gustavo Gorritti, uno de los testigos más importantes de la fiscalía contra el ex presidente, lo acusó de secuestrarlo tras el "autogolpe" del 5 de abril de 1992. "El tenía todo el poder del Estado concentrado en sus manos," dijo Gorriti durante el juicio. Según lo declarado, el citado periodista estuvo desepeñandose como corresponsal en el diario "El país" de España. El inculpador basó sus acusaciones en un testimonio que obtuvo de un ex jefe de las fuerzas armadas, así como también en la actitud del ex mandatario en una conferencia de prensa que se dió después de su liberación, en donde el periodista increpó al ex mandatario sobre su secuestro. Tal parece que el ex presidente empezó el 2008 con el pie izquierdo.