larepublica.pe.- Jorge Nieto Montesinos, ministro de Defensa, presentó este martes un balance tras la caída de huaicos, desbordes y más emergencias que han azotado diversas regiones del país en las últimas semanas.
El titular del sector Defensa confirmó que, a la fecha, hay un total de 34 239 personas damnificadas. De estas 25 son fallecidos, 39 heridos y una desaparecida.
Además, un total de 407 kilómetros de carretera también se han visto afectadas.
Por otro lado, hay 51 000 viviendas afectadas, de las cuales 3313 han colapsado por completo y otras 3938 se encuentran en estado inhabitable.
Finalmente indicó que 40 puentes han resultado con daños y 13 de estos han sido destruidos casi por completo.
“El Gobierno de conjunto está actuando. Todos los ministros están desplegados en todo el país y a su vez se concentran en el Comité de Emergencia Nacional que funciona en el Ministerio de Defensa”, indicó.
Finalmente, Nieto Montesinos señaló que este martes viajará junto a un grupo de autoridades hacia Chiclayo para entregar ayuda humanitaria recolectada por una empresa privada.