Ochenta mil habitantes de los distritos de Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho se beneficiarán con obras de agua potable y alcantarillado de Sedapal, que tiene una inversión de s/. 94 millones de nuevo soles.

Los beneficiados son: Tahuantinsuyo, Túpac Amaru, Primavera, Año Nuevo, Sexto Sector del Valle Chillón, Ganímedes, Juan Pablo II y Saúl Cantoral ; respectivamente.

Para tal efecto la empresa convocó a licitación pública internacional la construcción de las redes secundarias y conexiones domiciliarias que permitirán mejorar la calidad de vida de la población asentada al norte y este de Lima.

El conjunto de obras comprende la instalación de 145 kilómetros de tuberías para el sistema de agua potable y 13 684 conexiones domiciliarias. para la descarga de las aguas residuales se colocarán 101 km de colectores y 12 485 domiciliarias de alcantarillado; que cuenta con el financiamiento concertado con el japan bank for international cooperation (jbic) del japón.

El proceso de selección y otorgamiento de buena pro concluirá el 7 de diciembre próximo, con la apertura de las ofertas económicas que se realizará en presencia de notario público y de los representantes de los licitantes.

Por otro lado, sedapal dio a conocer que las obras generales de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en los mismos distritos con una inversión de 53 millones de nuevos soles tienen un avance del 80 por ciento.