Ochenta mil habitantes de los distritos de Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho se beneficiarán con obras de agua potable y alcantarillado de Sedapal, que tiene una inversión de s/. 94 millones de nuevo soles.
Los beneficiados son: Tahuantinsuyo, Túpac Amaru, Primavera, Año Nuevo, Sexto Sector del Valle Chillón, Ganímedes, Juan Pablo II y Saúl Cantoral ; respectivamente.
Para tal efecto la empresa convocó a licitación pública internacional la construcción de las redes secundarias y conexiones domiciliarias que permitirán mejorar la calidad de vida de la población asentada al norte y este de Lima.
El conjunto de obras comprende la instalación de 145 kilómetros de tuberías para el sistema de agua potable y 13 684 conexiones domiciliarias. para la descarga de las aguas residuales se colocarán 101 km de colectores y 12 485 domiciliarias de alcantarillado; que cuenta con el financiamiento concertado con el japan bank for international cooperation (jbic) del japón.
El proceso de selección y otorgamiento de buena pro concluirá el 7 de diciembre próximo, con la apertura de las ofertas económicas que se realizará en presencia de notario público y de los representantes de los licitantes.
Por otro lado, sedapal dio a conocer que las obras generales de agua potable y alcantarillado que se ejecutan en los mismos distritos con una inversión de 53 millones de nuevos soles tienen un avance del 80 por ciento.
Ochenta mil pobladores se benefician con conexiones de agua potable
Ochenta mil habitantes de los distritos de Independencia, Comas y San Juan de Lurigancho se beneficiarán con obras de agua potable y alcantarillado de Sedapal.