larepublica.pe.- Una denuncia penal y civil interpondrá la Municipalidad Distrital de Tambogrande al consorcio Tambogrande por haber construido el proyecto de agua de Pedregal que durante las pruebas hidráulicas se cayó a pedazos, informó el alcalde Gabriel Madrid Orué, quien afirmó que esta acusación se extenderá a los funcionarios y exalcaldes: Segundo Moreno Pachérrez y Francisco Ojeda Riofrío, y quienes resulten implicados en esta ineficiente obra.

“A través de la procuradora municipal hemos iniciado el proceso administrativo y penal contra la empresa responsable. Las denuncias ya fueron presentadas a la Fiscalía y esta denunciará a todos los que resulten implicados”, precisó a la agencia Andina, Madrid Orué.
 
Edgar Guaylupo Rosas, asesor legal de la comuna local, refirió que se han pronunciado al OSCE para que este órgano sancione a dicha empresa con un impedimento administrativo para que no pueda realizar otras contrataciones con el Estado.
 
También han interpuesto una acción civil por los daños y perjuicios que ha ocasionado la obra. En ese sentido, dijo que se “levantará un proceso civil y una acción penal, por lo que hemos denunciado a las personas naturales que conforman el consorcio Tambogrande a efectos de que el Poder Judicial determine su responsabilidad y reciban una sentencia penal por estos hechos”, acotó.