larepublica.pe.- La Comisión de Protección al Consumidor N°2 de Indecopi dictó una medida cautelar en la que ordenó a la empresa Gloria que inmovilice de manera inmediatatodos los lotes de leche Pura Vida Nutrimax. También dispuso que este deje de ofrecerse a nivel nacional hasta que la Dirección General de Salud Ambiental (Digesa) emita un informe sobre la denuncia.

Esta medida fue tomada en el marco del procedimiento iniciado tras la denuncia de la Asociación Peruana de Consumidores (Aspec). Indecopi tomó esta decisión tras las declaraciones de la representante de Digesa, esta mañana en el Congreso, quien sostuvo que la etiqueta del producto no consigna la denominación que le corresponde.
 
Esta decisión podrá ser apelada por la empresa Gloria dentro del plazo previsto por la legislación aplicable, informó la Secretaría Técnica de la Comisión.
 
Digesa elaborará un informe en el que revisará el registro sanitario y sus anotaciones. De resultar favorable para la empresa, la medida será levantada.
 
Indecopi informó que la Comisión que tiene a cargo este proceso se ampara en el artículo 123 de la Constitución para hacer pública la información que afecte a los intereses de los consumidores.