“Tanto el viernes 13 como el sábado 14 han sido declarados feriados no laborables, sin embargo, el sistema funcionará con normalidad a excepción de la estación La Cultura que será cerrada temporalmente al público, por lo que invocamos y recomendamos a nuestros clientes tomar precauciones planificando sus viajes a fin de evitar inconvenientes”, Olinda Merzthal Jefe de Relaciones Institucionales de la LÍNEA1 del Metro de Lima.
A través del personal de las estaciones, LÍNEA 1 intensifican el proceso de informar a los clientes sobre la medida temporal con volantes y en trenes mediante perifoneo que las estaciones Arriola y San Borja Sur serán las alternas por el cierre transitorio de La Cultura.
Por otro lado, es importante dar a conocer que el Plan de Desvíos para este periodo involucra también al transporte público y privado que circula por esta zona, para ellos se cuentan con rutas alternas.
El tránsito en la avenida Aviación se desviará en ambos sentidos, entre las avenidas San Borja Norte y Canadá, a su vez, el tránsito de la vía auxiliar de la Avenida Javier Prado será desviado en ambos sentidos, entre las avenidas José Gálvez Barrenechea, Del Parque Norte, Guardia Civil, San Luis y Canandá, mientras que el transito por la vía expresa de Javier Prado tendrá circulación normal por lo que no se verá afectado.