Burga obtuvo la victoria en los comicios celebrados en Lima con el voto de 26 clubes profesionales y departamentales, mientras que otros once mostraron su apoyo al ex vicepresidente de Sporting Cristal, Federico Cúneo.

Bajo la supervisión del observador de la FIFA, el uruguayo Eugenio Figueredo, y el Comité Electoral, fueron también elegidos el vicepresidente, el tesorero y otros miembros de la directiva.

El año pasado, el Consejo Superior de Justicia y Honores del Deporte de Perú impuso una inhabilitación de cinco años a Burga y a su directorio en pleno, que fue ratificada en marzo pasado, por no adecuarse a la Ley del Promoción del Deporte que se aprobó en 2003.

Esa ley ordenaba, entre otros temas, que las elecciones de las federaciones deportivas nacionales debían adecuar sus estatutos para celebrar elecciones cada cuatro años.

Al conocer los resultados, el presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Arturo Woodman, reiteró que no reconocerá la reelección de Burga.

También el ministro peruano de Educación, José Antonio Chang, advirtió ayer que el Estado no reconocerá la reelección de Burga, al expresar sus temores de que La FIFA separe a Perú del organismo y no le permita jugar a la selección de fútbol las eliminatorias al mundial de Sudáfrica 2010.

En declaraciones a la agencia oficial Andina, Burga manifestó que espera dialogar con Woodman y Chang y pidió 'disculpas a la afición peruana por aquellos malos resultados que hemos tenido'.

Burga, quien es parte de la FPF desde el 1992, afrontará el destino del fútbol peruano, cuya selección nacional inicia el 13 de octubre el proceso eliminatorio para la fase final del Mundial de 2010.